Canada

Estudia en Canadá

Canadá en un país que te abre las puertas hacia la modernidad y el conocimiento.

¿Estás buscando una experiencia inolvidable que dure toda la vida? ¿Tienes la mirada puesta en una educación de calidad y un título reconocido a nivel mundial?

Los estudiantes internacionales vienen a Canadá a adquirir el tipo de habilidades prácticas del siglo XXI que necesitan para prosperar a lo largo de sus vidas profesionales y personales.

Estudiando en Canadá obtendrás calificaciones académicas reconocidas y respetadas alrededor del mundo. Formarás parte de una sociedad vibrante, diversa y muy acogedora, que te ofrece una experiencia multicultural rodeado de un ambiente seguro y bello.

Coloca tus metas en todo lo alto, toma el primer paso hacia el éxito. Estudia en Canadá.

ILAC

MERRICK PREPARATORY SCHOOL

SAWNIGAN LAKE SCHOOL

UNIVERSITY AND COLLEGE APPLICATION

¡Conoce un poco más de Canadá!

Es el segundo país más grande por extensión territorial.

33.3 millones de habitantes en 10 provincias y 3 territorios.

Democracia parlamentaria con alta estabilidad política.

Alta calidad de vida y seguridad.

País bilingüe: Inglés y francés.

La Organización de las Naciones Unidas la ubica dentro de los 5 países con mejor calidad de vida.

Sociedad Multicultural, Canadá es conocida como un país tolerante que recibe más de 200 etnias entres sus estudiantes.

En Canadá se respira la libertad que implica vivir en un país con respeto por los derechos humanos, la igualdad de derechos y oportunidades y una sociedad pacífica.

Es un país con espíritu emprendedor.

Cuenta con la tasa de participación más elevada en la educación post secundaria.

Economía sólida. El mercado de trabajo ha alcanzado una alta tasa de empleo.

Canadá cuenta con magnifica naturaleza. Montañas, playas, ríos, parques nacionales, hacen de Canadá un juego natural incomparable.

Canadá tiene una política de puertas abiertas a la inmigración, algunos estudiantes internacionales con credenciales y experiencia de trabajo canadiense pueden aplicar a una residencia permanente sin tener que salir de Canadá.

¿Por qué estudiar en Canadá?

• Canadá es considerado un país incubadora de la innovación y el conocimiento.
  • Sus certificaciones son reconocidas alrededor del mundo.
  • El costo de la educación, así como del costo de vida para estudiantes internacionales es menor que en otros países.
  • Abundancia de oportunidades en el campo de la investigación. El sistema educativo canadiense está fundamentado en la cultura de la investigación y desarrollo.
  • Canadá participa activamente en proyectos de investigación y desarrollo por el bienestar de la humanidad.

Estudios Superiores

• De las 200 universidades mejores del mundo, 18 son canadienses.
  • Ocho de las 100 mejores escuelas de comercio y 18 de las 40 mejores escuelas de ingeniería están en Canadá.
  • Cuenta con más de 10,000 programas de pregrado en 95 universidades y más de 8,000 programas en 150 colleges.
  • Tecnología de punta en sus laboratorios de investigación.
  • Programas certificados, diplomados y grados académicos con estudios de variada duración desde pocos meses hasta 4 años.
  • Estudios diseñados para un alto potencial de empleo.
  • Oportunidades de educación cooperativa. Frecuentemente los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian.
  • Las pensiones de estudios superiores de estudio van desde CAN$ 6,000 – hasta 40,000 por año y los costos de vida desde CAN$7,000 – CAN$ 13,000.
  • Los campus de las universidades y colleges están diseñados para equilibrar el estudio con el esparcimiento.
    Sistema trimestral con ingresos en Enero, Mayo y Septiembre.

Primaria y Secundaria

• Bajo responsabilidad del Ministerio de Educación o el departamento de educación de cada provincia y territorio.
  • Primaria va de grado 1 al 6.
  • Secundaria del 7 al 12.
  • En la mayoría de territorios menos Québec que va del 7 al 11.
  • El año escolar corre de Septiembre a Junio.
  • Todos los colegios deben registrarse para alcanzar los requisitos de graduación exigidos por el ministerio.
  • Los diplomas de secundaria canadienses son reconocidos entre los mejores del mundo.
  • La enseñanza del inglés y francés como segunda lengua es parte fundamental de la educación canadiense.
  • Los colegios ofrecen ESL o FSL English / French como una segunda lengua para ayudar a sus estudiantes internacionales.
  • El costo puede ser de CAN$25,000 a CAN$75,000 al año.

Escuelas de Idiomas

• Canadá es un país bilingüe, una comunidad de inmigrantes y un líder mundial en su enseñanza de inglés y el francés.
  • Las escuelas de idiomas ofrecen también cursos en áreas específicas como Business English, preparación académica para ingresar a las universidades y cursos técnicos.
  • El costo de los estudios por 4 semanas oscila entre CAN$ 1,000 a CAN$ 2,000 y el alojamiento cuesta aproximadamente CAN$1,000 por mes (en casa de familia).

Ver mapa de Universidades y Colleges de Canadá

Ver Sistema de educación de Canadá

Escuelas del Mundo te acompaña a lo largo del proceso de selección y aplicación en tus estudios.