Estados Unidos

Estudia en Estados Unidos

Estados Unidos es el destino número uno del mundo para estudiantes internacionales

Este es el tercer país más grande del mundo en población y territorio y su economía la más grande del mundo según el PIB nominal, además de ser uno de los países más avanzados tecnológicamente. Muchas de las instituciones educativas de mayor reputación con recursos tecnológicos de vanguardia se encuentran en Estados Unidos, lo que explica porque es el destino educativo más importante.

Paris Saint-Germain Academy USA

YALE UNIVERSITY

UNIVERSITY AND COLLEGE APPLICATION

PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA SMG

División política: Estados Unidos consta de 50 estados (48 continentales más Alaska y Hawái), un distrito federal, Washington D.C. y pequeños territorios en el Pacífico y el Caribe. La ciudad capital es Washington, D.C.

Países y océanos limítrofes: Estados Unidos de América limita con Canadá al norte, México al sur, el Océano Atlántico norte al este y el Océano Pacífico norte al oeste.

Historia: Los primeros pobladores de los Estados Unidos fueron nativos aborígenes (ahora conocidos como nativos americanos). Los británicos comenzaron a establecerse en la costa este y finalmente establecieron 13 colonias. Estas colonias declararon su independencia en 1776 de Gran Bretaña como resultado de la Revolución Americana. El Tratado de París de 1783 reconoció oficialmente a los Estados Unidos de América como una nación soberana, y la constitución de los Estados Unidos se firmó en 1787. Estados Unidos se convirtió en una superpotencia en el siglo XX y es una de las naciones más influyentes del mundo.

Geografía: Con aproximadamente 9,8 millones de kilómetros cuadrados, Estados Unidos es un país de gran tamaño y variedad geográfica, EE. UU. Incluye la mayoría de los tipos de clima, desde la atmósfera tropical de Hawai y Florida hasta las grandes llanuras semiáridas; desde el árido desierto de Mojave hasta las Montañas Rocosas cubiertas de nieve, sin mencionar el frío clima ártico de Alaska. Debido al clima, la ecología en los EE. UU. Es extremadamente diversa, con abundante flora y fauna y hábitats naturales asombrosos para que los visitantes inspirados en la naturaleza exploren.

Población: Estados Unidos cuenta con más de 326.000 millones. Es étnica y culturalmente diverso gracias a una larga historia de inmigración. Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo en tamaño y población, y una de las naciones con mayor diversidad étnica y multiculturalidad.

La Libertad: Es un valor fundamental en Estados Unidos. La libertad de expresión que garantiza a las personas el derecho a expresarse sin temor a represalias gubernamentales. Estas libertades individuales ayudan a dar forma a una cultura en la que los intereses y las habilidades de un individuo pueden llevarlo a hacer el sueño americano y el desarrollo de sus proyectos.

Economía: Estados Unidos es la economía más grande del mundo y una de las más avanzadas tecnológicamente. Las empresas estadounidenses están a la vanguardia de los avances tecnológicos o cerca de ellos, especialmente en lo que respecta a las computadoras y al equipo médico, aeroespacial y militar. La moneda es el dólar estadounidense.

Gobierno: Estados Unidos es una república federal con una fuerte tradición democrática fundada en el concepto de control local. El gobierno federal comparte el poder con gobiernos locales fuertes en cada uno de los 50 estados, el distrito de Columbia, los territorios y varios condados, ciudades y pueblos. Tanto a nivel federal como local, hay tres poderes del gobierno: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, donde cada uno tiene autoridad sobre diferentes funciones gubernamentales en un sistema de frenos y contrapesos. El código legal de EE. UU. Se basa en el derecho consuetudinario inglés (excepto en Luisiana, que todavía está influenciado por el código napoleónico).

Condiciones de vida y costo de vida: Las condiciones de vida y el costo de vida en los EE. UU. Varían mucho según la ubicación y el estilo de vida, pero en un sentido general, son similares a lo que son en otras naciones ricas. Los bienes de consumo son fáciles de encontrar y las necesidades básicas, como alimentos y artículos para el hogar son asequibles para casi todas las personas que viven en los EE. UU. El costo de vida mensual promedio para un adulto que vive en los EE. UU. Es de $2,300 (sin incluir el costo de los estudios). Como en la mayoría de las naciones, el costo de vida es más alto en las grandes ciudades que en los pueblos más pequeños; el alojamiento puede resultar caro en las ciudades.

Conoce sobre el sistema educativo de Estados Unidos

Estructura: El sistema de educación superior estadounidense se divide en tres niveles: primario (generalmente de 5 a 11 o de 5 a 12 años), secundario (generalmente de 12 a 18 años) y post secundario o terciario (generalmente de 18 años en adelante). Los estudiantes deben permanecer en la escuela hasta la edad de 16 años. Cerca de 9 de cada 10 estadounidenses reciben un certificado de finalización de la escuela secundaria y casi 1 de cada 3 obtienen una licenciatura o un título superior.

Control local: El control local significa que las entidades educativas elegidas localmente, generalmente en forma de juntas directivas, a nivel municipal, estatal e institucional, controlan cuestiones que incluyen la naturaleza del plan de estudios, los estándares de admisión y la financiación de escuelas, colegios y universidades. Esto significa que el gobierno federal de los Estados Unidos tiene relativamente poco control sobre cómo se administra la educación y no gobierna ni proporciona control sobre los títulos, los estándares o el plan de estudios, que es típicamente el papel del Ministerio de Educación en otros países.

En Estados Unidos, la gobernanza y el apoyo de las instituciones de educación postsecundaria se clasifican en una de dos categorías, públicas (respaldadas por el gobierno) o privadas. Los colegios y universidades estadounidenses están divididos aproximadamente en partes iguales entre estos dos tipos de instituciones. El hecho de que una institución de educación superior sea pública o privada no tiene relación con la calidad educativa, aunque las más competitivas tienden a estar dominadas por las privadas. Ya sea que una institución sea pública o privada, establecerá sus propios estándares de admisión, y los futuros estudiantes deben postularse por separado para cada uno.

Estudiantes internacionales en Estados Unidos

Estados Unidos tiene la población de estudiantes internacionales más grande del mundo con más de un millón de estudiantes extranjeros matriculados en instituciones de educación superior de Estados Unidos.

Los visitantes, incluidos los estudiantes extranjeros, deben cumplir con criterios estrictos para obtener una visa antes de ingresar al país, incluida la documentación de las capacidades financieras para respaldar el programa de estudio y demostrar vínculos convincentes con el país de origen.

Algunos estudiantes internacionales son elegibles para trabajar a tiempo parcial mientras estudian y hay programas de trabajo adjuntos a diferentes tipos de visa que permiten a los estudiantes internacionales obtener experiencia laboral práctica como parte de su programa de estudios.

Galería