Italia

¿Por qué estudiar en Italia?

Italia es uno de los 15 destinos de estudio más importantes del mundo. ¡Los estudiantes aman estudiar en Italia al ser una de las culturas más apreciadas del mundo, además de tener un idioma hermoso! Italia destaca por sus increíbles tradiciones gastronómicas y vinícolas. Tiene más sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cualquier otro país. La sofisticada infraestructura turística hace que estudiar en Italia sea muy agradable.

DILIT

INTERNATIONAL HOUSE ROMA

INSTITUTO MARANGONI

Ubicación y geografía: Italia, con una superficie total de 301.230 kilómetros cuadrados, es una península larga con forma de bota que se extiende hasta el mar Mediterráneo, además de las islas de Sicilia y Cerdeña. (San Marino y la Ciudad del Vaticano son pequeños estados autónomos incrustados en Italia). Francia, Suiza, Austria y Eslovenia colindan al norte, los mares Adriático y Jónico están al este y el mar Tirreno al oeste. La mayor parte de Italia es un terreno accidentado y montañoso con los Alpes en el norte y los Apeninos que recorren toda la península hasta Sicilia. Roma es la ciudad capital.

Clima: El clima predominante es el mediterráneo, inviernos fríos y húmedos y veranos cálidos y secos. Se producen variaciones significativas en las zonas montañosas (Alpes y Apeninos) con inviernos largos y fríos y veranos cortos y frescos. El sur tiene inviernos suaves y veranos largos, calurosos y secos.

Historia: A partir del 753 a. C., Roma se expandió gradualmente a través de la conquista y las alianzas para dominar Italia y luego todo el mundo mediterráneo hasta el 476 d. C. Después de un período de invasiones por parte de las tribus alemanas y otras, Italia se estabilizó bajo Carlomagno durante la Edad Media.

Durante el Renacimiento italiano (siglos XV al XVI), las ciudades-estado italianas surgieron como centros de comercio, arte y aprendizaje; El pensamiento y el estilo italianos influyeron en toda Europa. Sin embargo, Italia estaba fragmentada, con conflictos destructivos y frecuentes incursiones de potencias extranjeras, en particular Francia, España y Austria. Pero después del Congreso de Viena en 1815, se desarrolló la identidad nacional de Italia; Italia se convirtió en estado nacional en 1861.

Italia experimentó cambios de alianzas en el período que abarca las dos guerras mundiales. En 1948, Italia se convirtió en república.

Población: La población de Italia se acerca a los 60 millones. Italia tiene la quinta densidad de población más grande de Europa, y alrededor de dos tercios de los italianos viven en áreas urbanas. El idioma oficial es el italiano.

Sociedad y Cultura: Los italianos son grandes promotores del arte de vivir y disfrutar la vida o «Ars Vivendi». La familia y la familia extensa / las redes comunitarias son el núcleo de la sociedad italiana. Las raíces católicas profundas impregnan las tradiciones, muchas de las cuales giran en torno a festivales de temporada con comidas y rituales prescritos. La comida es lo más destacado en Italia, especialmente cuando se trata de comida cuidadosamente preparada e ingredientes locales frescos. Como los franceses, los italianos celebran el arte de comer sin prisas, con entusiasmo y en compañía.

El campo es variado y hermoso, y las ciudades bulliciosas y dinámicas. Italia tiene más sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cualquier otro país del mundo.

Los italianos valoran la moda y las apariencias, así como la forma en que las personas se comportan. Son reconocidos mundialmente por su sentido del estilo. Al mismo tiempo, son personas cálidas y acogedoras que aman la relajación y que valoran el arte de la conversación.

Economía: Italia tiene una economía industrial diversificada que comprende un norte industrial desarrollado y un sur agrícola menos desarrollado con alto desempleo. Los bienes de consumo de alta calidad son producidos por pequeñas y medianas empresas. Los aspectos más destacados de la exportación incluyen moda, automóviles, electrodomésticos y productos industriales. El turismo ahora contribuye de manera importante a la economía.

Italia se ubica como la octava economía más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional. Es miembro de las naciones industrializadas del G8, la UE y la OCDE. La moneda es el euro.

Gobierno: Italia es una república parlamentaria. El jefe de estado es el presidente, pero el poder ejecutivo recae en el primer ministro y el gabinete. El parlamento italiano tiene dos ramas: la Cámara de Diputados y el Senado. El gobierno local se divide en 20 regiones subdivididas en 100 provincias. Cinco de las regiones tienen mayor autonomía para reflejar una identidad cultural especial: Aosta, Friuli Venezia Giulia, Trentino-South Tyrol, Cerdeña y Sicilia. Italia fue miembro fundador de la Unión Europea (UE).

Condiciones de vida y costo de vida: Los costos de vida pueden ser altos en Italia, especialmente en las grandes ciudades como Roma. Italia se encuentra entre los países con mayores impuestos del mundo y entre los países de la UE más caros por el costo de vida. Una cifra muy aproximada es de entre 1.000 y 1.500 euros al mes para alojamiento, comida y otros gastos de manutención en una ciudad como Milán, y un poco menos en ciudades más pequeñas.

Sistema educativo: Hay aproximadamente 90 instituciones de educación superior en Italia; más de la mitad son universidades financiadas con fondos públicos, pero hay escuelas superiores de diseño / politécnicos, educación técnica superior integrada e instituciones de formación). Scuola Superiore Universitoria son instituciones que se especializan en programas de maestría y posgrado.

En Italia Escuelas del Mundo trabaja con DILIT Roma, una excelente escuela de italiano que los estudiantes pueden conocer sea para disfrutar el italiano y la cultura italiana o para prepararse para estudiar en italiano.

Inmigración y visas: Para estudiar hasta 90 días los estudiantes no requieren visa, para permanecer más de ese tiempo se deben solicitar una visa de estudiante al menos tres meses antes de la fecha prevista de llegada. Los estudiantes internacionales de países de la UE no necesitan visa para estudiar en Italia.

Galería