Reino Unido

Estudia en Reino Unido

El Reino Unido es uno de los destinos educativos de mayor importancia. Cada año el Reino Unido recibe más de 200 mil estudiantes internacionales sólo en Inglaterra.

El Reino Unido es la cuna del idioma inglés y sus escuelas y profesores tienen una gran trayectoria y cultura de enseñanza del idioma, lo cual hace de Inglaterra el país más atractivo para estudiar inglés.

MANCHESTER CITY FOOTBALL SCHOOL

BELL ENGLISH

OXFORD ROYALE ACADEMY

Viaja al Reino Unido y estudia

Situado al este de Europa Continental, tiene un área total de 244,820 km2 y tiene una población estimada de 67,740,000 habitantes, siendo un país altamente denso en habitantes por m 2.

El Reino Unido comprende los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es una Isla, rodeada por el Océano Atlántico, el Mar del Norte, el Mar de Irlanda y en Canal de la Mancha que lo separa de Europa Continental. Sólo tiene frontera terrestre con la República de Irlanda.

UK es conocido por sus planicies verdes y sus bellas vistas campestres. Goza de un clima templado y condiciones climáticas son altamente variables ya que está rodeado por mar. No tiene temperaturas extremas

Conoce un poco más del Reino Unido

Sobre el gobierno del Reino Unido podemos decir que es una Monarquía Constitucional y cuenta con parlamento democrático quienes se enorgullecen de haber sido establecidos como modelo para diferentes países alrededor del mundo. El jefe del estado es la Reina y su Primer Ministro es el jefe del parlamento

Rico en historia, Inglaterra es el reflejo de su pasaje por épocas y vivencias de siglos, desde los Celtas, los tiempos antiguos con las invasiones romanas y vikingas, luego ser un país colonizador exportando su cultura, valores y su idioma alrededor del mundo y el intercambio cultural se reflejan en un país multicultural y a la vez con una esencia e historia única que a tantos cautiva y lo vemos reflejado en muchas series y películas.

El Reino Unido es cada vez más multicultural. Es un país con muchos inmigrantes de culturas diversas que vienen de Asia de África que han podido integrarse a los valores y estilos de vida británicos.

El Reino Unido es de avanzada, miembro fundador de NATO y es miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

• Está entre los primeros países en industrializarse.
  • El Reino Unido es miembro del G7 y G20 y una de las economías más importantes del mundo, con un ingreso per cápita de USD 47,000 al año.
  • Londres permanece como la ciudad financiera más importantes del mundo lo cual da al Reino Unido una perspectiva altamente internacional.
  • El servicio de banca de seguros contribuye grandemente al PBI.
  • Su industria manufacturera que es cada vez de menor importancia.
  • Su agroindustria es altamente tecnificada.

¿Por qué la gente prefiere estudiar en el Reino Unido?

La educación británica es sinónimo de garantía y base de referencia. En todas partes del mundo se encuentran colegios británicos. El Reino Unido cuenta con 2 de las más famosas universidades en el mundo: Oxford y Cambridge.

En el Reino Unido la educación obligatoria es hasta los 16 años o 10 años académicos, después de los cuales los ingleses pueden seguir dos rutas de estudio, las carreras vocacionales por uno o dos años o los estudiantes pueden optar por exigir académicamente e ir a la universidad.

Los estudiantes internacionales deben acreditar 12 años académicos escolares para ingresar a la universidad. Si bien cada caso debe verse individualmente, lo más probable es que un alumno que sale del colegio con quinto de secundaria u once años académicos deba hacer un año de Foundation para ser admitido en la universidad.

Con 12 años académicos escolares y una candidatura bien sustentada, el estudiante internacional podrá acceder a las espectaculares universidades británicas. En el Reino Unido Toma 3 años para alcanzar el grado de bachiller y un año de posgrado.

¿Sabías que 130 premios Nóveles han sido para británicos?

Es el país con más premios nóveles per cápita. Un título inglés es reconocido en cualquier parte del mundo, este te dará una base sólida que te permitirá desarrollarte en el campo profesional de tu preferencia. Las carreras en campos creativos como arte, moda, cine y televisión y diseño de videojuegos del Reino Unido están consideradas entre las mejores del mundo.

En el Reino Unido disfrutarás de una rica vida pluricultural y multitemporal

Estudia en Inglaterra en ciudades universitarias, entre castillos y edificios de vanguardia. El Reino Unido ofrece una experiencia cultural sin rivales, con una enorme variedad de estadios, teatros, museos, galerías de arte, edificios clasificados, centros históricos a los cuales se accede con facilidad, pudiendo viajar por el Reino Unido en su excelente red de trenes y transporte público. Viajar por Europa que ofrece más atractivos turísticos es fácil cuando se es estudiante en el Reino Unido.

Conoce el sistema educativo